jueves, 15 de agosto de 2013

Formas de Hacer Amigos Nuevos y Conectar con los Otros



hacer amigos nuevos
Si deseas formar amistades lo más importante que debes hacer es salir de tu casa y pasar tiempo con otras personas. Lamentablemente, no va a conocer a nadie si te quedas sentado esperando viendo televisión o a través de la computadora todo el tiempo. Pero no te preocupes, porque hay muchas maneras de conocer gente y hacer amigos nuevos.
Una opción es unirse a un club, que te permitirá conocer gente que tiene un interés común contigo. No es necesario que tú y la persona con la cuál deseas entablar una amistad tengan mucho en común, pero es más fácil iniciar una conversación con un “extraño”, si tienes por lo menos un interés común.

El uso de Internet es una buena manera de conocer gente nueva y hacer amigos pero lo que mejor resultado te traerá es si sales y lo haces personalmente! Las redes sociales son una gran manera de conocer gente nueva y aprender más sobre ellos antes de un encuentro pero de nada sirve una cosa si no se complementa con lo otro.
Si te gustan los deportes, unirse a un equipo o ir a un partido es otra opción interesante para ser mas sociable. No tienes que ser un atleta, sino simplemente disfrutar de lo que estás haciendo y de la gente que conoces en el camino.
El voluntariado es realmente otra buena manera de conocer gente de todas las edades. Cuando se trabaja con otras personas, se facilita el tema de construir lazos y encontrar personas con pasiones similares a las tuyas.
Hablar con la gente, hacer contacto visual y brindar una sonrisa, son pautas esenciales que no puedes evitar de llevar a cabo. Todo ello emite un aura agradable y que atraerá a la gente hacia ti mismo. A su vez, iniciar conversaciones con la gente en una tienda, o con quien esté sentado a tu lado en el metro o en la fila del banco son buenas oportunidades para hacer nuevos amigos. Nunca  se sabe donde se puede encontrar una potencial amistad duradera.
Siempre debes mantener una mente abierta y no ser crítico ni bloquear tus esfuerzos para hacer nuevos amigos.
Otra manera interesante para ser mas sociable es iniciando una pequeña charla o manteniendo conversaciones alegre y livianas. Ejemplos de ellos pueden ser: "Me encantan tus zapatos", "Cuanto tiempo que ha estado lloviendo este invierno", etc. Un truco excelente y que muchas veces resulta es hacer una pregunta relacionada con algo que desees y luego te presentas para continuar con la conversación. Asegúrate siempre de recordar el nombre de las personas cuando se presentan a sí mismos!
Nunca intentes presionar a alguien a convertirse en tu amigo, ya que sólo conseguirás rechazo y que se aleje de ti. Ni tampoco tengas gestos o actitudes que no te gustaría que las tuvieran contigo mismo.
La mejor manera de hacer nuevos amigos es ser un buen amigo por naturaleza. Esto implica estar allí para otras personas cuando te necesiten y ser digno de confianza y fiable. A su vez, escuchar lo que la otra persona tiene para decir y mostrar un verdadero interés en su bienestar son claves que no puedes pasar por alto.
Espero que este artículo te haya servido de utilidad y puedas poner en práctica estos consejos para tener nuevos amigos y sentirte una persona más sociable. No te olvides de compartirlo con tus amigos y dejarme un comentario más abajo.
Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Hola!! muchísimas gracias por tus consejos Romina. Como bien dices, quedándonos en casa sentandas en el sofá será imposible que conozcamos a gente nueva. Hay que ser proactivas y poner todo por nuestra parte; con un poco de tiempo y paciencia, las nuevas amistades irán llegando solas.

    Saludos :)!!


    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos pero aún no sé cómo ponerlos en práctica. Siempre terminan tachándome de ser seria y poco sociable por más que intente cambiar y eso no me gusta!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con el primer comentario, tenomos ke salir y conocer lugares nuevos, lugares ke nos interesen. yo puse en practica estos consejos y me han funcionado muy bien :)

    ResponderEliminar

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO misma estaré respondiendo todas tus dudas.