lunes, 22 de abril de 2013

Como Dejar de Ser Timido en 7 Pasos

Como Dejar de Ser Timido
Como Dejar de Ser Timido en 7 Pasos


¿Te has preguntado como dejar de ser timido? La timidez y ansiedad social van de la mano, porque para alguien que es tímido puede ser incómodo estar cerca de personas, algo que en situaciones normales otras personas se reconfortarían de esa situación.

Aquí, te voy a presentar los 7 pasos para dejar de ser tímido, con lo cual verás que es posible superar la ansiedad y la fobia social al mismo tiempo. En consecuencia, esto puede ayudarte a disfrutar de tu vida mucho más, hacer nuevos amigos y simplemente relajarse ante situaciones de la vida cotidiana que hasta hoy te resultan incómodas.

1) Averiguar qué eres tímido

En primero lugar, te puede ayudar si averiguas el por qué eres tímido. No es absolutamente necesario, por supuesto, pero si logras entender por qué eres tímido (por ejemplo, si te acuerdas de una mala situación social en tu infancia que te hizo sentir incómodo y pruebas afrontarla nuevamente con ánimos de superarla), es posible que puedas encontrar una manera de dejar de serlo como consecuencia de ello.

2) Revisar brevemente el pasado

Por ejemplo, digamos que había alguien que se burlaba de ti cuando eras niño. Y eso es probable que te haya dejado algún mal recuerdo. Con lo cual, si tenes la oportunidad de hacer nuevos amigos, es probable que llegues a reflotar ese recuerdo y te sientas "perseguido" que alguien se pueda burlar de ti como lo hacían cuando eras un niño, transformando esta situación como un hecho cada vez más traumante. Para superar esto, debes estar seguro de quien tu eres y mantener tu autoconfianza firme y ser consciente que hoy en día posees una madurez mayor que años atrás y tienes más herramientas para enfrentar situaciones sociables de manera natural sin nada que temer.

3) Comprender el pasado

Una vez que te das cuenta de por qué eres tímido, puedes darte cuenta de que es posible que tengas las mismas reacciones que solías tener en tu pasado. Sin embargo, esas viejas situaciones pueden modificarse. Debes recordar que lo que pasó hace años no tiene por qué afectarte actualmente cuando se trata de como dejar de ser timido.

4) Aceptarse a uno mismo sin cuestionamientos

Las personas que se sienten cómodos en situaciones sociales y que no sufren de timidez y ansiedad social se sienten cómodos con ellos mismos. Por lo tanto, una de las cosas que necesitas trabajar es conseguir sentirte cómodo contigo mismo. Para ello, no tienes otra alternativa que aceptarte a ti mismo, todas tus reacciones y tu forma de desenvolverte en situaciones sociales. 

5) Sólo hazlo

Confianza engendra confianza y evitar situaciones sociales para evitar la ansiedad no te convertirá en una persona más social. A veces, sólo "hay que hacerlo." Eso significa, salir a la calle y decir hola a alguien que veas, por ejemplo, en alguna próxima fiesta que vayas, o bien saludar gente en la calle o a los compañeros de trabajo al llegar a la oficina. Lo más probable es que hayas estado todo este tiempo eludiendo relacionarte con personas en la mayoría de las situaciones sociales que hayas experimentado, por lo que la clave es dejar de hacer eso y salir y empezar a ser amable con la gente.

6) Práctica

Recuerda que cuando comienzas a presenciar situaciones sociales, al principio probablemente te va a ser difícil. Sin embargo, no dejes que te avergüence y te impida continuar. Todo el mundo te parece difícil al principio cuando no sabes lo que están haciendo. Pero mientras que practicas, mejoraras tus habilidades sociales y te sentirás cada vez más cómodo con ellas. 

7) Ir a lo "real"

Hay un montón de gente ahí fuera que están interesados ​​en ser más sociables, pero que en realidad no quieren desarrollar amistades duraderas. Si vas a trabajar duro en la forma de dejar de ser tímido, lo que realmente debes enfocarte es en construir este tipo de amistades duraderas con personas que se preocupen genuinamente por ti. Así que mi consejo es, pasar por alto esas personas que nos parezcan superficiales y procura enfocarte en aquellas personas que realmente quieren llegar a conocerte y que no se preocupan por tu timidez y tu ansiedad social. Estas personas van a querer hacer que te sientas cómodo, y cuando finalmente logres eso encontrarás que tu timidez simplemente se va desvaneciendo en torno a las personas que más te importan.

134 comentarios:

  1. es que yo soy timida pero no es porque me haya pasado algo feo en el pasado de burlas y eso espero que lo veas besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. T conprendo y como superarlo si tu m ayudas juntos podremos va

      Borrar
    2. Ami me pasa igual jejeje me encanta tener amigos pero soy muy timida para hacerlos, en verdad no se si soy timida
      mis padres me dicen que soy
      timida solo porque soy seria
      pero a lo tonto hago amigos
      y nose como jajaja pero pienso que soy timida porquemis padrea cada dia me lo dicen ppero no se que creer ... si qe es verdad que sii veo un grupo de chicas que no conozco .. pues no me veo capaz para ir alli ha hablar .... aayudarme

      Borrar
    3. Si tus padres te reprimieron mucho cuando eras ninia tamnien tiene mucho qur ver.

      Borrar
    4. Mira no importa si eres timida , estoy segura/o que hay una gran persona detras de ti , no debes tratar de ser mas sociable , si tienes buenos amigos que te acompañen y te quieran tu vida sera mucho mejor , YOLO

      Borrar
    5. Yo ni tengo amigos ...no tengo vida social ..estoy en un grupo de coro hace 7 años y solo ise una amiga y ella es nueva y ya tiene a muchos ....

      Borrar
  2. el mayor miedo es hablar en publico

    ResponderBorrar
  3. Mira a mi me pasa exactamente lo mismo y estoy dispuesto a cambiar eso las personas necesitamos ser sociables rodearnos. De persondas amables y conseguir amigos es la esencia del ser humano conseguir personas genuinamente honestas contigo pero necesitamos dejarlas entrar en nuestras vidas y siendo como vengo siendo nunca las tendre y me cansé de ser tímido y seguir perdiéndose de cosas q siempre e querido.

    ResponderBorrar
  4. yo tampoco es que me alla pasado algo malo solo soy timido y eso no me deja conseguir amigos

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que yo soy timido de nacimiento y solo tengo amigos que le gustan las mismas cosas que a mi, pero yo quisiera entablar conversaciones que no necesariamente tienen que ser de mi agrado. A veces me siento muy solo y que nadie en absoluto me aprecia ni me entiende y la mayoria de las veces para combatir la soledad escucho musica que es lo que me ayuda.

    ResponderBorrar
  6. Hola yo soy el tipico adolecente con sobrepeso que siente que cada vez que va ha hablar con alguien esa persona se va a burlar de el no se si eso cuente como timides peero al ver estos consejos me doy cuenta de que que no todas las personas se van a lo superficial y que hay que tener confianza en uno mismo.

    ResponderBorrar
  7. m e da miedo caerle mal a las personas eso si me de miedo

    ResponderBorrar
  8. me da mieo no caerle bien a las personas

    ResponderBorrar
  9. Me pasa lo mismo yo soy tímido y nunca me ha pasado nada, y me encuentro a gusto conmigo supongo que intentaré decir hola a desconocidos (aunque no me emocione la idea) y haber si me encuentro mas cómodo cuando aya mas gente...

    ResponderBorrar
  10. Yo soy timido porque soy feo...
    Quisiera no serlo, pero siempre se burlan de mii.. me llaman mono.
    Ayudame porfavor.. SOY HOMBRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira pon en lugar a esos no hay gente fea ellos no saben que la verdadera fealdad Esta en esas almas asquerosamente malas

      Borrar
    2. He conosido a todo tipo de gente y muchos de ellos no tienen nada de bonito todo va en la actitud. ;) yo =soy timida pero si se hacer amistades solo que no de las.de. Verdad

      Borrar
    3. Hola, yo te entiendo mas a ti, soy timida, no me paso nada que recuerde malo en mi infancia, suelo tartamudear pero eso nunca me a dtenido en hacer amistades. De echo soy muy social, tengo muchoas conocidos...pero no es lo mismo que amigos.... los amigos se cuentan con una mano. Si son timidos pero tienen amigos que los qyieren por lo que son... valorenlos, no necesitan mas.

      Borrar
  11. yo soy timida, y creo que es porque tuve problemas familiares desde pequeña..y me es dificil hablar con el resto, incluso me incomodo cuando hay mucha gente a mi alrededor :(

    ResponderBorrar
  12. Lo importante no es lo q los demas piensen o digan de ti, ademas en algun momento de nuestra vida siempre hay alguien q se burla de nosotros, nos pasa a todos. Eres creacion de Dios y todo lo q El hace es hermoso te recomiendo q leas el salmo 139 y luego veras como no te importara la opinion de los demas por consiguiente ya no se burlaran de ti ni te sentiras feo. Dtb

    ResponderBorrar
  13. Muy bueno tratare de ser mas sociable y dejar de ser tan timidio

    ResponderBorrar
  14. Tngo 25 soy mujer...Yo lo que recuerdo de peque... ss q no me sabian comprender a lo q me referia y x eso terminaban de ser mis amigas... creo q el miedo de decir o hacer algo q no les agrade me hace timida.. sto lose de hace muucho solo q nose como manejarlo .. mi inconciente hace q me retraiga cuando hay mas de 2 personas... no es lo mismo si hay una... me cuesta mas con la mujeres... con los hombres soy un poco seria... pero como que pienso antes de hablar... y asi no puedo ser yo misma... algun consejo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo Antes era timido :$ pero asi viendo paginas en internet para evitar ese problema q teniaa , pero gracias ala ayuda q me dio el internet pude cambiar :3 , mi nombre es jean y me puedes agregar al facebook si keres tengo 17 años eh eh mi facebook : Jean Gonzales (adicto)

      Borrar
    2. A mi m pasa lo mismo y es una molestia porque gracias a eso piensan que se pueden burlar de mi

      Borrar
  15. yo soy tímido pero antes cuando era niño no lo era. desde q entre a la secunadaria me he sentido muy mal y no conforme con mi apariencia ahora que he terminado quinto me siento muy deprimido por q no tengo amigos... ¿como puedo superar esto ?ayúdame por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy timida desde que entre a secundaria,cuando era nina era un poco mas abierta y todo eso, pero ya no y siento que tengo muuy pocos amigos

      Borrar
  16. Hola soy tímida pero lo q me cuesta es tratar de mantener una conversación soy muy callada y pienso las cosas antes de decirla para no quedar ridícula y no me siento yo misma

    ResponderBorrar
  17. A mi me gustaria dejar de ser timida de una vez por todas...tengo 16 años y me cuesta mucho relacionarme con las demas personas, cuando intento ser sociable me entra una inseguridad terrible y a veces hago unos comentarios re idiotas y luego me siento muy mal pq quiero ser asi cool y social como los demas pero mi autoestima es muy baja..a veces no puedo creer que sea timida porque soy linda fisicamente y todos me lo dicen, pero mi personalidad me hace sentir inferior alos demas. Cuando estaba pequena pensaba que con los años dejaria de serlo, y asi siento que estoy desperdiciando mi vida porque veo a mis otros conocidos como saalen a fiestas, se divierten,andan de novios etc y yo solo me quedo aqui en mi casa todos los dias no tengo ningun amigo, solo amigas y son muy pocas, me gustaria ser popular y tener muchos amigos pero nisiquiera se de que hablar cuando no tennggo confianza con alguien. Ayudenme porfiis:( desearia que nunca hubiese sido timida,disfrutaria mi vida al maximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola soy jean tengo 17 años ps weno yo antes era timido pero ahora no lo soy :3 ps noce como me pude combertir en angil bien chistoso asi de verdad sin kerer te estoy sacando una sonrisa ,soy amigable con las personas y muy sociable ... sabes te puedo dar algunos trucos para dejar de ser timida weno y asi ala vez aserte reir , mira aki te dejo mi facebook: Jean Gonzales (adicto) , suerte bye

      Borrar
    2. Trabajalo...pues yo tengo 20 y me pasa casi lo mismo...,pero aveces es mejor solo que disfrutamos de la vida de otra manera...xd...

      Borrar
    3. Yo tengo 14 y m pasa lo mismo q a vos tengo miedo d q al abrir la boca todos se rían de mi pero estoy intentando seguir estos consejos y creo q estoy mejorando......por lo menos ahora tengo amigos varone

      Borrar
    4. ami me pasa lo mismo q vs tengo muy pokas amigas y tdas estan de novia ..nuse qe hacer :( ..

      Borrar
    5. Hola amiga ! A mi me padaba exactamente lo mismo que te esta pasando y en el colegio tenia 1 o 2 conocidos era muy impopular y lo peor es que muchas mujeres les atraia mi ficico y hasta hoy todavia lo dicen pera me daba miedo a hablar y ademas mis compañeros todos con novia y yo solo pero quisas te puedo ayudar y no me importaria que fueras timida no te criticaria sino te enseñaria si quieres hablarme por facebook mi CORREO ELECTRONICO es : SMITHBANANITO@HOTMAIL.COM me llamo JULIAN VARGAS en FACEBOOK saludos !

      Borrar
    6. Ola ! Me pasa practicamente lo mismo pero ya lo estoy superando soy atractivo en ficico y muchas me lo dicen

      Borrar
    7. Busca en facebook SMITHBANaNItO @ hotmail.com JULIAN VARGAS

      Borrar
    8. Hola amiga ! A mi me padaba exactamente lo mismo que te esta pasando y en el colegio tenia 1 o 2 conocidos era muy impopular y lo peor es que muchas mujeres les atraia mi ficico y hasta hoy todavia lo dicen pera me daba miedo a hablar y ademas mis compañeros todos con novia y yo solo pero quisas te puedo ayudar y no me importaria que fueras timida no te criticaria sino te enseñaria si quieres hablarme por facebook mi CORREO ELECTRONICO es : SMITHBANANITO@HOTMAIL.COM me llamo JULIAN VARGAS en FACEBOOK saludos !

      Borrar
  18. la sobre protección causa de mi timidez ayúdame

    ResponderBorrar
  19. yo hablo mas con mis amigos y no con la chicas, me da como un poco de miedo hablarle a una chica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ami me pasa igual con ambos sexos solo por chat les digo algo pero en persona no digo ni a

      Borrar
  20. A mi, no me ha pasado nada de pequeña, en cambio, con el paso de los años me vuelvo mas distante y cerrada. Solo soy timida con personas que me importa lo que piensen de mi cuando me conozcan o personas que conozco desde hace mucho y nos hemos distanciado. Por la calle, me da igual decir hola a alguien desconocido, pero a la gente con la que he crecido.. pues tengo vergüenza, porque creo que esperan algo de mi, y no quiero caerles mal. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  21. Me cuesta mucho trabajo entablar una platica. Y soy muy tímida

    ResponderBorrar
  22. Hola yo tambn soy súper tímido al grado d q le tengo pavor a tener una conversación con la gente tengo miedo de aburrirl@s ojo es solo si la tengo de frente si estoy chateando ps no es miedo pq no me importa lo q piense pero si es personalmente el miedo me ataca xd no se pq soy asi sera por todas las humillaciones que me hacían cuando era mas chico ahora tengo 21 y ni idea d q hacer con mi vida mi kik ----> elinsoportable666 por si alguien quiere hablar conmigo por algo se empieza

    ResponderBorrar
  23. Yo no sé por qué soy tímida, al principio pensaba que era por mi apariencia, pero bueno no soy bonita, pero tampoco soy fea.
    El problema soy yo, mi personalidad, cuando estoy con gente nueva me da mucha ansiedad y no se qué decir, casi siempre contesto con monosílabos y luego me repito en mi cabeza, una y otra vez lo tonta que soy, y eso me causa más inseguridad. Antes no me preocupaba tanto por mi timidez porque tenía amigas, eran pocas, pero eran buenas amigas.
    Ahora estoy en un nuevo colegio y me gustaría hacer nuevos amigos, pero no sé cómo.

    ResponderBorrar
  24. Espero que me ayuden lo que pasa es q qiero dejar de ser timido tengo 15 años pero mas que todo es con las chicas debo admitirlo he superado bastante eso en cuanto a los hombres pero con las chicas muchas veces me pongo nervioso y me gustaria perder eso ser mas suelto mas seguro de mi mismo
    por favor una recomendacion o una ayuda por favor si fueran tan amales se los agradeceria

    ResponderBorrar
  25. Hola ami tbn me encantaria que me ayudaran con unos consejitos , tengo 21 años y me siento muy mal al no poder sostener una conversacion con mis amistades , me aterra la sola idea de decir algo que a ellos no les paresca , o que se burlen de mi . Nisiquiera me pueden saludar porque a los segundos ya stoy que me pongo rojiisima . Puxa esto me trae muy mal .

    ResponderBorrar
  26. Yo antes era muy indeciso, ahora no lo sé.

    ResponderBorrar
  27. Hola. Me.Llamo. Carmen. Y.soy.muy. Tímida. Y.no.tengo. Confianza. En.mi.misma. Y.me.gustaría. Tener. Confianza. Y dejar. De.ser. Tímida. Gracias

    ResponderBorrar
  28. hola yo soy muy timida y callada tengo 17 años de siempre e sido asi no en el pasado se burlaban de mi por que usaba gafas y era muy bajita y pues eso siempre l oe llevado en mi cabeza siento que soy demasiado callada nunca tengo una conversacion para hablar con alguien siento que soy muy aburrida ssi alguien m equiere ayudar estare muy agradecida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa quiseras ser mi amiga y tener una amistad =) yo tambien soy timido pero si quisieras respondeme =)

      Borrar
  29. Hola me da gusto encontrar estas páginas que ayudan a vencer la timidez y todo eso que nos da miedo a enfrentar en mi caso siempre he sido un niño muy tímido y más por mi apariencia ya que no tenía una buena dentadura yo padezco de los nervios desde niño aparte. en la etapa de la secundaria pues me fue bien siempre estaba con amigos y amigas pero lo que fue la etapa de la preparatoria y universidad todo cambio empecé a sufrir baja autoestima por las burlas de mis compañeros y eso me hacía sentir mal tanto que llegue a enfermarme afortunadamente me recupere eso me hizo ser una persona fuerte yo soy de carácter tranquilo no me gusta meterme con nadie pero todavía aunque ya tengo una excelente dentadura sigo siendo tímido en cuestión de mi aspecto corporal cosa que quiero cambiar y tener un cambio radical en todo los aspectos tanto emocional y social no me cuesta trabajo ser amigos ya que soy muy sociable solo que hay cosas que quiero cambiar como mi timidez los nervios que ya voy controlando y ser mucho más seguro en mi aspecto he tomado algunos consejos de esta página y si veo la diferencia como cosas sencillas como saludar a alguien que no conozco o pedirle a alguna chica su correo en particular no he tenido suerte en el amor solo que le tengo miedo al rechazo y a quedarme solo que consejos me podrías dar para ir mejorando ya que estoy en el camino de cambio y ser más seguro en todos los aspectos y vencer esa timidez aparte que tengo 27 años y es raro conocer a alguien que no ha tenido suerte en el amor sin más que decir les mando un gran saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola "Anonimo"
      Tambien me considero un poco timida en el aspectp sentimtal, tengo 22 años..
      Quizas podemos hablar y tratar de superarla..
      Responde a este comntario si decides hablar conmigo (soy mujer)

      Borrar
    2. Hola yo también soy una persona muy tímida y me gustaría hablar con tigo y solucionar este problema.
      (soy mujer) tengo 18 y esto esta afectando mi vida laboral.

      Borrar
    3. Hola, si qieren con gusto las puedo ayudar! A superar ya q igual yo soy muy timido en ese aspecto! Saludos y espero aver q dicen!!

      Borrar
    4. Ola si quieres hablar knmigo t dejo mi facebook es lila hernandez

      Borrar
  30. yo soy timida ante la gente, cuando estoy con alguien, no se de que hablar, me quedo callada, y eso no me gusta, si me doy cuenta, pero no se que hacer... y eso me perjudica tambien en mi vida sentimental..

    ResponderBorrar
  31. Tengo 18 años antes era demasiado tímido pero cuando empece a trabajar hace un año sentí que mi timidez fue bajando un poco. Pero el problema que tengo en que abeces cuando conozco una chica siento un poco de timidez o cuando voy en el autobús que personas me miran siento un poco de incomodidad.necesito una ayuda para superar esto.

    ResponderBorrar
  32. Hola,tengo 15 años
    En el pasado me molestaban niñas y niños pero no sufrí tanto
    pero ya en la prepa soy mas sociable,tengo amigas y amigos,solo que me es dificil socializar con las personas ya sea en un parque o en la escuela.
    con compañia me rio mucho y siempre estoy alegre
    pero un ejemplo de esto es cuando estoy en el parque no me acerco a los chavos por que me da pena,quiero hablarles pero no se como
    solo tengo idea de decir hola,pero aun asi no tengo idea de como hacerlo.

    ResponderBorrar
  33. Hola tengo 18 anos soy un poco timido es por una situación del pasado la perdida de un padre me purden ayudar quiero ser mas sociable

    ResponderBorrar
  34. buenas tengo 18 anos y soy un poco timido fue por una situación del pasado la perdida de un padre como me pueden ayudar por favor

    ResponderBorrar
  35. Hola, estoy tratando de luchar contra mi timidez, pero mi problema es que cuando le hablo a algunas personas... me ignoran. No se si es que hablo muy pasito o cuando hablo no se me entiende nada, pero... para ser sincero, es un poco harto tratar de hablar con gente así...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te ignoran es porque a veces le parece que dices estupides habla duro que te escuche pero un tono bienn traquilo y ser como una persona paciente y que ser mas discreto al hablar por ejemplo a mi me pasa lo mismo cuando estoy con mis amigas no me escuch me ignoran y que y hablo muy pasito y me enredo mucho al hablar empieza a leer y vas a prendiendo como vocalizar palabras nuevas y veas te funcionrab y si no ser estupideces no te ignoran ser m,as sociable y pon tema interesante si fin saludos si no te funciona paila no se me ocurre mas qu decir :c

      Borrar
    2. Hola yo tambien me considero una persona timida y de hecho por eso estoy en este blog, si quieres podemos hablar y tratar de ayudarnos..

      Borrar
  36. Hola, tengo 20 estoy tratando de dejar mi timidez a un lado, la cual no me conlleva a nada, cuando era niña fui violada por un desconocido( mujer) (fobia) y por mi propia familia, q algunos les tengo fastidio cada vez que hablan conmigo de algo q si me molesta,mi mama no lo sabe no quiero q por mi culpa se separen o tengan conflictos, la gente se burla de mi xq soy timida y me obligan a ser una yo diferente y me dicen es algo psicologico, mi mama no me daba abracitos cuando era una niña, me marginaban en ciertas ocaciones, me castigaban,xq hacia travesuras para llamar la atencion xq yo si existo, preferian a mis 2 hermanos, somos 3 soy la unica mujer, he sufrido de Bullying en el colegio. aveces pienso q las pastillas anti depresivas me pueden ayudarme, mi mama al parecer piensa q exagero me dice q olvide el pasado pero es dificil espero de su respuesta, l Gracias

    ResponderBorrar
  37. Hola soy muy timido, solo puedo entablar una amistad con chicos que le gusten las mismas cosas que a mi. Mi problema que tengo es que no se como sostener un dialogo , por que luego no sabria que decir. No tengo amigas mujeres debido a mi muy baja autoestima debido a que un chico me molesta y me hace quedar como un tonto. Busco una amiga solo para hablar y comenzar tengo 15 años mi facebook es gabo toledo

    ResponderBorrar
  38. Hola
    Tengo 16 años soy muy timida mi mamà dice q desde pequeña he sido asi .Con mi mamá no saliamos sino rara vez y no siempre habia niños con quien relacionarme. en la escuela no era amiga de todo el curso sin embargo logre tener unpar de amigas (ya no se nada de ellas)
    Ya en colegio se me complico era callada y timida pero se me hacerco una niña no recuerdo mui bien como enpezo too pero luego ella era amiga de otra y me hise amigas de ambas ellas tenian otra amiga de otro curso ala q no le hablab mucho al principio ..
    Y al pasar el tiempo se convirtieron en mis mejores amigas a pesar de mi baja autoestima ellas me motivaban y me daban confianza (eran chicas alegres y muy sociables) ya hablabla con el resto de chicas y chicos de mi curso . Pero aun me daba verguenza hablar con gente de otro curso.
    Desgraciadamnt un par de años despues me tuve q cambiar de colegio y comenzar de 0 en otro se me hacia muy dificil al curso q me toco solo eramos 5 chicas y 35 varones pues el dia q ingrese una de esas chicas se me hacerco y me dijo para ser amigas ..yo sonrei . Pues me alegre q ya en el 1er dia alguien quisiera ser mi amiga pero al pasar unas semanas me entere q esa chica hablaba mal de mi me inducia a pelear etc (no le hize caso asi que eligio a una chica nueva q entro dspues de mi la cual si la obedecia) sin embargo yo igual le hablaba cada dia era mas notorio el fatidio q me tenia(el cual no se porq) lanzaba indirectas hasta un dia me lo dijo en frentr de unos compañeros segun ella broma me aleje mas de ella ese año hise amigos pero pocos igual ..
    El año pasado entre ya a 4to en el mismo colegio y yo era la unica chica en el curso .. pues tenia dos amigos del antiguo curso y apesar q era mui timida comenze a hacerme amiga casi de todo elcurso solo tengo pocos con los que ando o conversaba mas pero cn todos me hablaba sin embargo no podia hablar con los demas chicos y sobre todo con las chicas del otro curso algunas ves cruze palabra con alguna pero ni mas nunca pude entablar una converzacion no sabia que decir solo sonrei pero nada mas ( a algunas chicas no les agradaba x alguna razon). Otra de ellas tbm se me acerco recuerdo q me pregunto ¿tu eres la chica del B? Le dije si y sonrei y justo ccuando le iva a preguntar algo se dio me dia vuelta y se fue cono si nad :( ....
    100pr Me quedo muda y me pasa con todos hombres-mujeres sean adultos o de mi edad hay veces que hasta me desvio de camino para no encontrarme cn personas conocidas nose porque pasa esto y no es q me caiga mal la persona solo que me da verguenza .
    En una semana comienza las clases ya voy a 5to y la verdad quiero hacer amigos y amigas poder hablar con aquellas prsonas que no pude y conocer nuevas amistades no lo quiero para ser popular sino para sentirme bien conmigo misma. este año me tocara hacer las practicas y tendre q relacionarme con personas y no quiero quedarme muda ni nada de eso
    Cabe agregar que mi autoestima tbm es demasiafo baja y eso me dificulta mas en hacercarme a una persona .. tampoco salgo de casa solo para ir al colegio. Bueno espero que me pueda ayudar o darme algun consejo.
    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  39. Hola
    Tengo 16 años soy muy timida mi mamà dice q desde pequeña he sido asi .Con mi mamá no saliamos sino rara vez y no siempre habia niños con quien relacionarme. en la escuela no era amiga de todo el curso sin embargo logre tener unpar de amigas (ya no se nada de ellas)
    Ya en colegio se me complico era callada y timida pero se me hacerco una niña no recuerdo mui bien como enpezo too pero luego ella era amiga de otra y me hise amigas de ambas ellas tenian otra amiga de otro curso ala q no le hablab mucho al principio ..
    Y al pasar el tiempo se convirtieron en mis mejores amigas a pesar de mi baja autoestima ellas me motivaban y me daban confianza (eran chicas alegres y muy sociables) ya hablabla con el resto de chicas y chicos de mi curso . Pero aun me daba verguenza hablar con gente de otro curso.
    Desgraciadamnt un par de años despues me tuve q cambiar de colegio y comenzar de 0 en otro se me hacia muy dificil al curso q me toco solo eramos 5 chicas y 35 varones pues el dia q ingrese una de esas chicas se me hacerco y me dijo para ser amigas ..yo sonrei . Pues me alegre q ya en el 1er dia alguien quisiera ser mi amiga pero al pasr unas semanas me entere q esa chica hablaba mal de mi me inducia a pelear etc (no le hize caso asi que eligio a una chica nueva q entro dspues de mi la cual si la obedecia) sin embargo yo igual le hablaba cada dia era mas notorio el fatidio q me tenia(el cual no se porq) lanzaba indirectas hasta un dia me lo dijo en frente de unoa compañeros segun ella broma y me aleje mas de ella ese año hise mui pocos amigos pero igual ..
    El año pasado entre ya a 4to en el mismo colegio y yo era la unica chica en el curso .. pues tenia dos amigos del antiguo curso y apesar q era mui timida comenze a hacerme amiga casi de todo elcurso solo tengo pocos con los que ando o conversaba mas pero cn todos me hablaba sin embargo no podia hablar con los demas chicos y sobre todo con las chicas del otro curso algunas ves cruze palabra con alguna pero ni mas nunca pude entablar una converzacion no sabia que decir solo sonrei pero nada mas ( a algunas chicas no les agradaba x alguna razon). Otra chica un dia se me acerco y me pregunto ¿tu eres la chica del B? Le dije si son una sonriza luego cuando justo le iva a preguntar algo se dio me dia vuelta como si nada y se fue :( 100pre me quedo muda y me pasa con todos hombres-mujeres sean adultos o de mi edad hay veces que hasta me desvio de camino para no encontrarme cn personas conocidas nose porque paza esto y no es q me caiga mal la persona solo que me da verguenza .
    En una semana comienza las clases ya voy a 5to y la verdad quiero hacer amigos y amigas poder hablar con aquellas prsonas que no pude y conocer nuevas amistades no lo quiero para ser popular sino para sentirme bien conmigo misma. este año me tocara hacer las practicas y tendre q relacionarme con personas y no quiero quedarme muda ni nada de eso
    Cabe agregar que mi autoestima tbm es demasiafo baja y eso me dificulta mas en hacercarme a una persona .. tampoco salgo de casa solo para ir al colegio. Bueno espero que me pueda ayudar o darme algun consejo.
    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  40. Hola, estoy tratoan de de dejar de ser tímida, y sí, se porq soy tímida, es porq tengo casi 15 años y parezco q tengo 13, y soy diabetica, y creo q por miedo a burlas,o no se, me da vergüenza empezar a hablar con alguien... necesito AYUDA!

    ResponderBorrar
  41. Yo soy tímida porque de pequeña mucha gente me decía q yo no se q yo no puedo q yo soy tonta ,y también porque me da vergüenza y miedo q me rechacen y también porque yo quiero ser más guapa y más lista .

    ResponderBorrar
  42. Hola tengo 19 años, me molesta ser tímida, me cuesta hacer amigos por la simple razón que no puedo acercarme a las personas por miedo al rechazo, siempre he sido así de nacimiento pero este año en el cual entre a la universidad mi problema se ha hecho peor, a veces me siento sola y veo como todos hablan yo ahí ahí en mi puesto sola... simplemente odio ser así

    ResponderBorrar
  43. u.u hola tengo 19 años ._. y pues me da timidez hablar en publico es lo que más detesto ....y es lo que más debo hacer porque en la universidad donde estoy piden que expongas a cada rato y es bastante incomodo entrar..en ansiedad mientras todo el salón te esta observando ....es bastante humillante. Se que...debo cambiar debo aprender a hablar ante muchas personas ..y poder avanzar en mi carrera...me esta costando mucho trabajo y frustración pero se que al menos debo intentarlo.

    ResponderBorrar
  44. hola yo soy timida y que debo luchar para dejar decerlo y que a vceces cuando estoy con mi amigas me me dicen porque no hablas y la verdad no se de que hablar me da pena decir cualquier balvaridAd solo digo estupidesces a veces se me burla y quiero estar mas segura de mi y dejar de ser una persona tan timida y pues lo que les recomiendo a los demas es que trate de pensar bien las cosas y antes si asi estar seguro de lo que van a decir o hablar y que con el tiempo va mejorando ser una persona seria y dejar la timidez o lo que te funciona a no ser timida hmm busca alguien extroivertido y veras esa personha te hira cambiado esa timidez y estars mas seguro de si mismo y que cuando vean alguien saliudar y cuando esten en placticas concluir el tema que estens hablando y dar ver opinar y estar seguros de lo que van a decir a si no decir estupideces

    ResponderBorrar
  45. Hola un gusto poder encontrar este tipo de paginas sociales, yo tengo problema de mi timidez, desde la secundaria, me da vergüenza hablar en publico o cuando hay varias personas, quisiera poder cambiar ya que tengo 21 años y si sigo asi me puede perjudicar en mi carrera a la hora de ejercerla

    ResponderBorrar
  46. tengo mucho miedo a hablar en publico, me gustaría conocer mas gene.. he perdido muchas oportunidades por este motivo, me gustaría ser mas extrovertida

    ResponderBorrar
  47. hola pues soy poco sociable y muy timida cuando estoy con un grupo de gente o con un grupo de amigos ellos cuentan sus anecdotas graciosa y divertidas y yo al ser olvidadiza pues no se de qe hablarles aveces casi siempre me automargino yo sola o simoplemente cuanfo ablan yo stoy callada sin decir nada sin comentar por qe aveces ni me entero d lo qe hablan no pillo sus indirectas y aveces tampoco sus bromas soy rara no se en qe sentido no se crear temas o conversaciones para ablar y cuando lo hacen ellos no s qe decir no hablo muxo siempre stoy pensativa enserrada en mi mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa tambien paso por cosas similares quisieras ser mi amiga y empesar desde 0 para ayudarnos mutuamente? :)

      Borrar
  48. Soy muy tímido, trato de dejar de serlo, pero siento que no puedo intento y no puedo y me fastidia ser así tan callado ya que tengo 18 años y es muy incomodo a veces hablar con personas y no poder expresarme bien :(

    ResponderBorrar
  49. holaa quisiera decirles que yo soy timido con las chicas por una mala experiencia por lo que les tengo miedo pero eso me trae muchos inconvenientes se que muchos quisas se burlen por lo que paso pero es la realidad y quisiera empesar con amistades femeninas poco a poco tambien chicos .. bueno les agradesco de antemano al que lea este comentario :)

    ResponderBorrar
  50. En la primaria nunca fui tímido, era tranquilo de pocas palabras pro no tímido, acabe la primaria y me mude con mi mama, a un distrito lejos de donde crecí en mi niñez, entre a un colegio privado de poquisimos alumnos, entre nervioso y algo timido, en mi salon conoci algunas personas y normal, las chicas de tercero de sec, se me acercaban me coqueteaban y me intimidaba un poco, termine segundo de secundaria y me cambie de colegio, entre en curso de verano al nuevo colegio, para adaptarme a la enseñanza pero entre nervioso y me sente al final, algunas chicas me quedaban mirando al a vez, siempre en la calle me miraban y decian q era lindo, pero me intimidaba aun, empezo en marzo las clases normales entre a tercero A y comenze a decir cosas de mi q nunca fueron ciertas, que estaba en una banda que me drogaba etc..., para ser el popular o el chevere pero e salio el tiro por la culata, ya que a raiz de eso me comenzaron a molestar un poco, a los meses me pasaron a tercero B, y ahi si me comenzaron a molestar mucho por eso que dije, ahi me puse re timido, depresivo, muy mal, a la semana regrese a mi anterior colegio y todos eran nuevos y casi ni me hablaban yo quede mal, en cuarto año de sec empeze en otro cole que por ser ya super timido y depresivo me molestaron un poco, y cuando las chicas se referian a mi se reian porque ni hablaba o era muy timido, y tuve pocos amigos en el salon, ya acabe la sec y sigo son amigos sper timido depresivo y me victimizo mucho me siento victima cuando hablo con personas, tengo agorafobia, aun no empiezo a estudiar en la u por motivos economicos y sigo asi super mal y cada dia me siento peor :/

    ResponderBorrar
  51. Yo tengo 15 años y soy más tímido que mis tetas... xD
    Soy Gamer, una persona antisocial, cuando hablo en público no me entra pena ni nada, solo e que nunca e tenido una novia, yo no me veo feo y pues ni bonito tampoco, algunas mujeres me mandan saludes...Pero me entra pena hablarles, no se... Alguna solución, o alguna tía que quiera hablar conmigo y vencer la timides, tal ves la podamos superar juntos.. :-)

    ResponderBorrar
  52. Tengo 14 Se que soy timida, apenas cuando entro en confianza soy mas "social" pero se que por parte sigo siendo timida y lo odio, quisiera ser como soy sin importar lo que los demas digan, pero no puedo, miro a las personas que son re sociales y me da tanta pena ser asi, no se como cambiar, en el momento de relacionarme con alguien que es mas sociable me pongo nerviosa, puede que en whatsapp tenga mas confianza de hablar pero sino es demaciado dificil,por ser asi cerre mi fb,no publicaba nada, las fotos las tenia mucho tiempo sin cambiar y no publicaba fotos, quisiera volver pero tengo miedo de que me pase lo mismo y tener que cerrarlo de nuevo, pero se que van a pensar que nadie me habla y que soy re antisocial y todo, es mas ya me dijeron que era antisocial en una convivencia,en la que fuimos todo el curso del cole y me senti re mal porque pensaran eso de mi :c es re triste, porque seguro que en mi futuro me voy a arrepentir y que no voy a tener la oportunidad ds ser joven y hacer lo que se me antoje quisiera no existir(?

    ResponderBorrar
  53. no se de que puedo hablar con una persona que acabo de conocer

    ResponderBorrar
  54. hola yo tengo 15 años y me cuesta socializar y siento que tengo muy pocos amigo y en donde vivo hay gente que es muy sociable pero a mi me cuesta mucho hablar con otras personas y hacer nuevas amistades. que puedo hacer para superar esto? :(

    ResponderBorrar
  55. Hola yo siento k mi. Problema es k no tengo tema de conversación y n ce ni de ke hablar avecez hasta k. Mis amigas y no se diga kn el chavo kn el k salgo me da pavor hablarle por k después del saludo no c k decirle =(

    ResponderBorrar
  56. Hola soy mujer tengo 26 yo siento k mi problema es k no tengo tema de conversacion siento k no tengo nada de k hablar hasta kn mis amigas y ni se diga kn el chavo k salgo me da pavor llamarle por k después del saludo no se k decir =(

    ResponderBorrar
  57. Soy super timida, y no se que hacer. Todos dicen que soy timida y eso me molesta!

    ResponderBorrar
  58. Hola. Tengo 15 y soy un poco timida. Quiero hacer amigos pero cada cez q lo intento me resulta dificil. En el pasado tenia un poco de peso. Ahora baje 20kg y peso 50 ,50 y algo. Por favor si alguoen puede q me de algun consejo

    ResponderBorrar
  59. Yo tambien soy timido... tal punto que ni de frente, ni por chat soy capaz de tener una conversacion... me da miedo decir algo y que se burlen de mi... eh intentado varias cosas.. pero no puedo dejar de ser timido...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo asi que si kieres hablamos y vamos viendo a ver si algo cambia...

      Borrar
  60. Yo también soy timida tengo 15 años quiero dejar de serlo pero no se como cuando estoy con personas q no conozco me quedo callada y no hablo y quiero dejar de ser asi quiero hablarle a esa persona conocerla y ser mas amistosa necesito ayuda para dejar de ser timida...

    ResponderBorrar
  61. HAY UN PEQUEÑO PROBLEMA, YO SOY TIMIDA. TENGO CASI 15 AÑOS Y ONDA QUE ES RE MOLESTO SER TIMIDA PERO EL PROBLEMA ES QUE YO NO TENGO UN HECHO DE LA INFANCIA QUE ME HAYA "TRAUMADO" HELP

    ResponderBorrar
  62. Hola!! yo también soy tímida, procuro sonreír y toda la cosa y si tengo amigos, el chiste es que ellos me hablen primero y poco a poco con el paso de los años me voy abriendo con ellos pero si las personas no me hablan, yo no les hablo, no puedo, no se, simplemente no se que decir, siempre me preguntan ¿Porque no hablas? o cosas así pero simplemente no tengo nada que decir, la verdad me gusta mas escuchar las historias que contarlas, solo cuando tengo mas confianza ya hablo de mi, pero les puedo decir que así como soy la verdad tengo amigos muy buenos y se que siempre van a estar ahí para mi, el chiste es aceptarse, no todos son perfectos, todos tienen sus problemas y sus complejos, que aburrido que todos fuéramos iguales buagg!!

    ResponderBorrar
  63. No creo que sea exactamente timides, solo que no tenemos temas interezantes de conversacion, soy chico de 19 años, y he desperdiciado mi vida por eso solo por ser callado, nunca voy a fiestas ni nada, y no he tenido novia, aunque varias chicas me an dicho q soy simpatico pero de nada sirve pq en fin se q luego se aburren de mi, en esta vida solo se necesita labia o temas interezantes de conversacion, ya que he visto a jovenes con poco atractivo fisico junto a chicas hermosas. En fin solo se necesita labia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo no puedo hablar con las personas :(

      Borrar
    2. Te comprendo u.u me sucede lo mismo, lo de las fiestas, lo de (en mi caso) los chicos, lo de haber desperdiciado una buena parte de la vida y solo por ser callada :'(

      Borrar
    3. Yo tengo 17 años y no e tenido novia es q no puedo hablar con las mujeres pienso en decirle algo y no puedo

      Borrar
  64. Tod@s tenemos una "parte tímida", unas personas la muestran más y otras menos, lo malo es cuando la timidez se apodera por completo de tí, y no te permite hacer nada, como por ejemplo hacer nuevos amigos , ahí es donde tenemos que empezar a luchar contra ella y no dejar que nos anule.

    ResponderBorrar
  65. yo siempre he tenido problemas de timidez y no se que hacer cada vez que alguien me habla me siento como paralizada y me termino quedando sola he soportado esta pesadilla desde que tengo memoria y quiero buscarle solucion a mi problema

    ResponderBorrar
  66. hola yo estoy venciendo poco a poco mi timidez

    ResponderBorrar
  67. yo empece a ser tímido al entrar a la secundaria, no puedo mantener una conversación, tengo amigos aunque son pocos pero son buenos amigos y voy a seguir estos pasos para mejorar mi vida social (por cierto tengo 15 años)

    ResponderBorrar
  68. Tengo 14 años y me cuesta mucho expresarme con los demaa me gustaria tener nuevos amigos pero se me hace muy dificil me da miedo no poder agradarles me gustaria dejar de ser tan timida

    ResponderBorrar
  69. Tengo 23 años y desde que nací he sido tímida, cuando estoy en un grupo pequeño de personas no me salen las palabras, siento que no tengo nada que decir o que lo que diga no es nada interesante. Es curioso que en redes sociales no sienta tanto miedo al conocer personas, pero si me invitan a salir, en seguida les digo que no, porque sé que no voy a hablar mucho y se aburrirán de mí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no lo estan viendo uno dice cosas buenas habla por chat o asi pero en persona no se puede da miedo desirles cualquier cosa

      Borrar
  70. me cuesta tener una conversacion con alguien. Me pongo nerviosa y no se que decir, siempre estoy sola y a veces lloro.
    porfavor ayudame... tengo 14 años y ya no quiero segir asi :(

    ResponderBorrar
  71. a mi me cuesta hacer amistad con desconocidos,dicen que tengo cara de enojada y seria y que les da miedo hablarme no se como cambiar la expresión de mi rostro porque para mi ando normal y me preguntan si estoy enojada

    ResponderBorrar
  72. yo soy tímido porque sufrí mucha burla cuando era pequeño

    ResponderBorrar
  73. thania_ramos_@hotmail.com Para todos los que quieran hablar con alguien sin ser juzgados. Yo también soy muy tímida y eso me ha causado problemas desde siempre. Tengo 23 y soy mexicana.

    ResponderBorrar
  74. Buenos consejos, yo de adolescente era muy timido pero consegui superarlo y ahora no hay quien me pare. No dejeis que la timidez se apodere de vosotros, podeis superarlo!!

    ResponderBorrar
  75. Descarguen la guía confianza social y leanla si quieren dejar de ser tímidos yo también soy timido y casi nunca puedo ser sociable aunque hay veces qe nose qe me pasa que me vale y dejo de ser timido hablo ,grito,soy yo mismo y hasta piloteo a todos y todos me siguen pero otras veces que es casi siempre me siento mal y menos que los demás ,en la secundaria me pega la malilla porqe no puedo socializar aveses y me siento restringido y en mi zona de confort (aveses ) y pues es todo



    viva la mariguana

    ResponderBorrar
  76. soy timido pero nunca se han burlado de mi ni nada parecido casi no hablo y eso cuenta mucho, en los amigos, amigas pero cuando tengo confianza aahí nadie me calla:) pero hay una chica que e estado enamorado de ella por años y nisiquiera puedo hablar bien con ella y me pongo super nervioso, por favor ayuda. Gracias

    ResponderBorrar
  77. Hola.. yo soy timido en la escuela nomas, siempre quedo muy aislado de todos y nose como hacer para hablar con alguien y ademas de eso mi voz es muy baja, por lo general cuando hablo tengo que repetir varias veces lo q digo xq no me escuchan...algun consejo? Desde ya muchas gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soy timida solo en el colegio me siento muy mal cuando los profesores dejan trabajos grupales porque no tengo nadie con quien hacerlo y veo a todos como se divierten.
      en la hora de recreo me quedo sola en el salon porque no tengo a nadie con quien hablar ahora tratatre de cambiar esto se debe a que me cambiaron de colegio

      Borrar
  78. Que puedo decir soy...una persona muy tímida... y me molesta, eso porque no puedo tener un vida sociable como los demás... me deprimo mucho por esto... ... siento que estoy desperdiciando tanto mi vida... porque me privo de muchas cosa que quisiera hacer pero me dan mucha pena... me siento muy inferior a las personas que me rodean me siento muy insegura... quisiera no ser tímida... ese es uno de mis sueños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo también soy tímida desde niña, me cuesta hablar con las personas y me afecta mucho en la escuela ya que cuando exponemos no puedo, mi voz es muy baja, me pongo super nerviosa y al igual que tu me privo de muchas cosas.

      Borrar
  79. No puedo hablar en publico con los hombres y menos con las mujeres hay una q me gusta y ella quiere que yo le diga algo o la salude ella me saluda pero yo medio le respondo y no quiero perderla por que puede pensar que me cae mal o no me interesa pero todo lo contrario yo la quiero y todo eso pero si me cuesta saludar o asi a la gente deconosida o conosida amigos ect

    ResponderBorrar
  80. Yo creó que mi problema de timidez es por culpa de la sobre protección de mis padres y el vicio a los videojuegos; y ahora que estoy de vacaciones sin consolas me doy cuenta de lo sólo que estoy, verán yo quiero tener amigos pero no se que decir a la gente de mi edad de la calle ya que parece que se conocen de toda la vida. Mucho menos a las chicas, que no las puedo ni mirar de lo tímido que soy.
    Si alguien me ayudara de verdad que se lo agradecería tanto como que me estaría ayudando a recuperar mi vida.
    Tengo 16 años, hombre y soy de España.
    Gracias por haberlo leído.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cielo si quieres hablar puedes enviarme un email a: lexiholahola@gmail.com, soy chica tengo 15 años, soy de Barcelona, España:)
      Me encantará hablar y aconsejar a cualquier que se ponga en contacto conmigo, besos.

      Borrar
  81. Hola, tengo 15 años,soy chica, también de españa!, solo quería decir que tengo el mismo problema que tu, es decir, tengo amigos, pero en vacaciones me marcho de mi ciudad y no sé como hacer amigos nuevos.
    Yo sólo te puedo aconsejar que hables con un amigo o con alguien, y salgas con él por ahí, a veces no se necesita mucha gente para divertirse.
    Luego ya conocerás a amigos suyos, tu solo sé simpático y saldrá bien verás, en nada tendrás un grupo de amigos.
    Y en cuanto a las chicas... Tranquilo! No somos tan complicadas como dicen, solo te hará falta un poco de práctica, no todas somos súper superficiales y algunas tenemos el mismo problema que tú.
    Espero que te vaya muy bien cielo, si necesitas hablar con alguien ponte en contacto conmigo, besos.

    ResponderBorrar
  82. Hola a tod@s mi problema es que soy super timido, y cuando me toca hablar en público o expresarme frente una gran cantidad de personas siempre me ha costado): por que cuando hablo me siento inseguro y comienzo a tartamudear y con suerte las termino jhdahd eso po tengo 16 y quiero mejorar ahora porque quizas mañana sea tarde u.u alguna ayuda?)):

    ResponderBorrar
  83. Holi! Yo soy bastante tímida, pero solo dentro del Colegio. En otros lugares, soy mucho mas sociable. Me pasa desde que tengo 6 años, mas o menos. Y nunca pude saber PORQUE! Y como ya dijo alguien mas, me pasa que también mi voz me sale muy bajita. Solo puedo expresarme junto a dos amigas mías, con el resto me cuesta mucho. Lo mío no es muy grave, pero me encantaría poder solucionarlo :) Bueno, ya deje mi comentario. Besos!

    ResponderBorrar
  84. Hola soy Adri, yo soy timida solo al momento de conocer nuevas personas que estan viendo realmente como soy, y lo mas gracioso es que doy charlas a 5000 personas sin ningun problema, pero me afecta cuando es cara a cara con un grupo pequeño, me gusto mucho el articulo, gracias (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri por tu comentario y me alegro que te haya gustado el artículo. Saludos.

      Borrar
  85. hola escribo esto un poco por desesperacion y un poco como desahogo lo hago como anonimo ya que mi misma timidez me impide hacerlo de otra manera... soy hombre tengo 25 años y desde niño siempre e sido timido actualmente estoy en ultimo año de universidad, mi rutina diaria en la universidad es ir a clases sentarme en un rincon alejado de todos sin hablar con nadie e irme a casa es una situacion realmente desesperante ya que solo mirar a alguien me pone tan ansioso que empiezo a sudar, cuando alguien se me acerca soy super cortante y solo respondo lo mas breve posible ya que se me hace insostenible mantener una conversacion larga y fluida, acercarme a alguien es algo practicamente imposible para mi, la angustia y mal estar que siento solo con decir hola a alguien (aunque sea conocido) me desespera. La tristeza y la soledad se apoderan de mi, escribo esto con un nudo en el estomago por redactar la situación en la que me encuentro, actualmente vivo solo no tengo amigos, salvo mi perro, estoy finalizando las vacaciones de verano y e pasado 2 meses sin hablar con nadie, sin ver a nadie, creo que estoy entrando en una depresion, tengo cambios de humor bruscos, pero lo que la mayoria del tiempo siento tristeza y soledad, no se como cambiar, se me hace muy dificil, el solo echo de salir a comprar al supermercado, una de las cosas mas mecanicas y automatizadas de la sociedad actual se me hace una carga enorme tanto asi que voy lo menos posible, incluso paso dias sin comer porque simplemente me da verguenza salir.
    Quisiera algun consejo que me cambie la vida, aquellas palabras magicas que cambian mi realidad de un dia para otro, pero sé que es imposible, sé lo que se tiene que hacer en teoria para superar esta mierda pero no veo como empezar no logro ni siquiera visualizarme dando el primer paso ... bueno eso es en resumen ... no espero que me contesten solo me dieron ganas de escribir lo que siento en este momento

    ResponderBorrar
  86. Hola quiero admitirlo yo tambien soy timida y es dificil yo quiero dejar de ser timida y es el momento de intentarlo ¿no? Si pasamos por tantas vergüensas que mas podriamos perder dejare de ser timida y no importa caerse lo que importa es volverse a levantar de eso se trata ¿verdad? Deceenme suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,igual yo soy muy timida pero mi problema es Que no se Como mantener uma conversacion ..tengo novio y con el no me da Pena Nada nose porque con mis amigas no hablo mucho siento Que Cuando ablo con eyas me Miran Como "hay Que Mensa" ohh nose haha :( quisiera tener mas amigas ena escuela y no ser "callada"

      Borrar
    2. ¡Mucha suerte! Yo también lo estoy intentando, he empezado a asistir a reuniones sociales (resulta muy incómodo) pero hay que hacerlo, hay que dar esos pequeños pasos que mañana serán nuestra victoria.
      Todo se puede lograr, no desistas y cada día hay que imponernos nuevos retos.

      Borrar
  87. Hola soy Paola, tengo un serio problema con la timidez, me cuesta relacionarme con los demás, es realmente incómodo asistir a "eventos sociales" siempre me quedo distante, es que las palabras no me fluyen, antes era insegura respecto a mi físico (ya no), y creía que esa era la razón, pero por más que intento cambiar no lo consigo, mi nivel de timidez es extremo. Me siento atada.
    Si alguien conoce alguna solución, por favor hagamela saber. ¡Gracias!
    Ah! Tengo 21 años. ��

    ResponderBorrar
  88. Hola soy timida, estoy acostumbrada a que los chicos me hablen ellos pero ahora hay uno que me gusta y se que el cree que soy odiosa pero me da verguenza hablarle y demostrarle que solo soy timida y no odiosa no se que hacer 😭le quiero hablar pero me da verguenza

    ResponderBorrar
  89. Tengo 16 años soy callada cuando estoy con mis amigos no hablo yo trato dejar de ser timida y no puedo mis amigos me dicen q deje de ser timida q no se a si como soy bien callada me gustaria divertirme con mis amigos ser diferente

    ResponderBorrar
  90. Soy timido al acer combersacion con las mujeres todas las palabras se ne van y no se k decir necesito ayuda

    ResponderBorrar
  91. Hola yo tengo amigas pero no puedo hablar con ellas por que me da verguenza pero antes yo no era timida antes yo hablaba mucho creo lo que paso es que cuando yo era niña le dija que la puchara a ala niña que estaba en la resbaladia y la niña dijo que no la pucharany se enojo con la niña y no le hablo y to me senti culpable y le dije perdon pero ella se enojo conmigo y la otra niña todavia seguia enojada con ella y yo le dije que era yo que le dije que la puchara por que estaba yo jugando pense que era un juego yonnonpense que iba a pasar eso pero lo mas mejor fue que se reconsiliaron y me senti mucho mejor por que tambien seguimos siendo amigas leeo desde que eso paso yonya no e hablado

    ResponderBorrar

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.