jueves, 27 de junio de 2013

Como Vencer la Timidez con Técnicas Sencillas y Efectivas



como vencer la timidez
La timidez puede ser un problema serio de superar para muchas personas, pero si quieres saber como vencer la timidez de manera sencilla, práctica y efectiva te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Las personas tímidas con frecuencia creen que tienen que luchar contra ese sentimiento en el momento de tener algún tipo de interacción o relación con otras personas. Y a su vez, sienten la creencia de que podrían mejorar sus vidas dejando esas sensaciones de lado.

Y no se equivocan.

Mejorar tu capacidad de comunicarte con la gente puede parecerte una decisión difícil, pero no es algo que pueda llevarte tanto tiempo, si en el camino por recorrer implementas las técnicas correctas en lugar de juzgarte a ti mismo duramente. El ser duro contigo mismo si eres tímido y crees que no estás mejorando, sólo hará que te sientas mal y te pondrá más piedras en el camino de las que ya tienes. Sólo ten en cuenta que debes adoptar algunas estrategias que te desafíen a salir de tus zonas de comodidad.

Por ejemplo, trata de mirar a la gente nueva que vas conociendo como lo haces con tu mismo, es decir de manera normal. Uno de los rasgos más característicos de las personas tímidas es que ellas suelen tener la tendencia de poner a otras personas en un pedestal, lo que las hace difíciles de abordar y que en medio de las interacciones los invadan una sensación de miedo, ya sea estando en grupo o hablando privadamente con esa otra persona.  La clave pasa por evitar esa idealización falsa y aprender a disfrutar y a divertirse con la compañía del otro, lo que te abrirá muchas oportunidades de conocer más gente que comparta tus mismos intereses.

Una de las cosas que debes hacer es recordarte a ti mismo que las otras personas también pueden ser tímidas. Es decir,  nunca se sabe. Tal vez,  la persona que se te acerca podría estar pasando por exactamente las mismas cosas que tú y eso puede hacer que normalices tus emociones y pongas las cosas en perspectiva. También, debes pensar en lo que te parezca interesante y tendrás algo que compartir, como por ejemplo, los acontecimientos cotidianos y actuales que son fácilmente extraídos de las noticias y que te permiten hacer una buena conversación general. 

Cuando tienes temas de conversación, verás que vencer la timidez era un trámite mucho más simple del que te imaginabas. También te recomiendo que trabajes a diario en mejorar la autoestima, y que detengas cualquier sentimiento negativo que se te presente, intentando cambiarlo por pensamientos positivos. Verás como con un poco de práctica, acabaras por darme la razón.

Te invito a que me dejes un comentario sobre cuán dificil te resulta el superar la tímidez y que técnicas sencillas recomiendas luego de haberlas puesto en práctica y encontrarte satisfecho con los resultados.

Gracias.

10 comentarios:

  1. yo soy timida y la verdad cuando hablo con alguna persona nose de que hablar no tengo temas de conversacion y por eso no me acerco a hablarles poraue nose que decirles ayuda porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes comenzar por hacer preguntas a tu compañeros, si. Preguntas personales, ¿Donde compraste esa chaqueta? ¿Hace cuanto vienes a este instituto?, a partir de esas preguntas puedes sacar otros temas:_ Esta chequeta me la regaló mi madre- -En serio? Esta genial, yo quiero una-.
      Si la otra persona no te responde o lo hace con una simple sonrisa puedes seguir haciendo preguntas, en algún momento va a caer por curiosidad.

      Borrar
  2. yo tengo 34 anos soy tímida y esto me afecta mucho quisiera vencer la timidez

    ResponderBorrar
  3. en realidad creo soy timida me cuesta mucho decir lo que pienso. siento que coloco una barrera enorme y quiero ya dejar de ser asi pero no hallo la forma mas sencilla de hacerlo me podria ayudar por favor.

    ResponderBorrar
  4. la manera mas sencilla es ser tu misma , no te intimides ante los demás o al que esta el frente tuyo, quien sabe es mas tímido que tu , a lo mejor las personas que te socializas no son con quien puedas tener un buen tema de conversación , busca amistades que te inspiren confianza ,con quienes puedas sentirte bien y sácate de la mente que crees que eres intimida, anda vamos no tengas temor , no te pasara nada si rompes esa barrera de la tumidez

    ResponderBorrar
  5. yo me siento una persona tímida porque no tengo mucha relación de palabras con mis compañeros, soy muy callado y a veces tenemos reuniones y no digo ni una sola palabra solo escucho atentamente lo que dicen ellos, y quisiere como me puede ayudar con este problema que tengo

    ResponderBorrar
  6. entiendo , soy igual siento que alejo a la gente , aparte que soy super seria y pareciera que ando de malas.

    ResponderBorrar
  7. yo creo que soy timida por que no me hablo mucho con mis compañeros no tengo casi amigos por hay 1 o 2 amigos y somos 43 en mi salon aunque tambien me hablo con otras personas pero cuando estoy sola no encuentro alguien con quien hablar en el salon a toda hora me la paso sentada

    ResponderBorrar
  8. yo tengo 14 años,y la primaria para mi fue el infierno,sufri mucho todo eso del acoso escolar,y me dejo secuelas feas:mas que nada que me volvi casi del todo incapaz de relacionarme con la gente,y la costumbre de guardar rencor se arraigo mucho en mi.Desde ahi mi autoestima termino por los suelos,desde entonces me alejo de la gente,y si insinten los alejo a ellos(me pongo antipatico).mi circulo de amigos no son mas de 3 personas, y me llevo mal con casi todos.
    Tambien desde primaria empece a descuidar mi salud e higiene,y subi mucho de peso,ahora estoy repuntando un poco,pero sigue siendo dificil.Nunca hago nada,nunca salgo a ningun lado,nunca tuve(y tampoco es que en este momento me interese mucho tener)pareja,etc,no voy a entrar en detalle si no hace falta.
    Sobre todo me complica eso de guardar odio,si de entrada sale mal,incluso una broma un poco fuerte,un insulto,empiezo a detestar a la persona y es algo que me puede.
    Y me quede corto,gracias por leer.

    ResponderBorrar
  9. Yo cuando estoy en un grupo siempre hablan de cosas que no se y eso me hace sentir aislada

    ResponderBorrar

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.