jueves, 22 de agosto de 2013

Recomendaciones para Vencer la Timidez cuando Alguien te Atrae



vencer la timidez
Algunos hombres tienden a alejarse de las mujeres de las cuales sienten atracción pensando que van a ser rechazados de inmediato. Sin embargo, lo cierto es que realmente eso puede suceder excepto que previamente se tomen ciertas cuestiones en consideración para vencer la timidez.

Generalmente, los hombres tienen la tendencia a sentirse inseguros hacia el sexo opuesto por varias razones, principalmente por la falta de confianza en sí mismos. Todo esto, se reduce a la forma en que ellos mismos piensan. Algunos signos que muestran esa inseguridad, pueden ser que por ejemplo, tienden a pensar que si le brindan un piropo a la otra persona, a ella automáticamente le parecerá como si estuviera mintiendo.


Estos malos pensamientos son los que deben ser eliminados con el fin de que cada hombre pueda sacar lo mejor de sí mismo. 


Por otra parte, existen ciertas afirmaciones que pueden ayudarte si realmente sientes esa inseguridad cuando estás frente a una mujer que te gusta y no puedes vencer la timidez que sientes en ese momento. 


La primera de ellas, es estar consciente que ninguna situación es perfecta. El principal miedo que la mayoría de los hombres tiene, es que tienden a pensar que deben hacer todo perfecto para conquistar a la mujer que les gusta. Sin embargo, nada más alejado de la realidad que eso ya que si logras entender que la situación perfecta no existe, eso te hará ser una persona más natural y comportarte de una manera más relajada cuando estés frente a alguien que te guste. Como consecuencia de ello, sentirás que cada vez es menos difícil entablar una conversación con esa persona que tanto te atrae. 

La segunda frase que debes mentalizarte es que eres una persona extrovertida. La timidez impide siempre que tomes riesgos y conozcas gente. Por eso, tal vez puedes empezar por saludar a tus vecinos o a alguien que te cruces en la tienda, para poco comenzar a construir un vínculo de confianza interno y mejorar la autoestima

Otro punto que debes observar es que cada hombre se crea su propia inseguridad. Debes recordar que la mayoría de tus inseguridades no tienen sentido ni razón alguna. Simplemente existen porque permites que anden dando vueltas por tu cabeza.

Por último, debes mentalizarte que tú mismo tienes el poder de lo que piensas y lo que sientes. Con lo cual no debes dejarle el control de tu vida a nadie. En todo momento, tú tienes el poder de elegir si quieres sentirte mal o sentirte bien contigo mismo. Es una cuestión de un simple auto convencimiento. 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para poder vencer la timidez de una forma más sencilla y no tan problemática como tal vez te la imaginas. Si te gustó esta información, te agradeceré que la compartas con tus amigos y no olvides si gustas, de dejarme un comentario más abajo.

Muchas gracias

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos buenos consejos con todas/os nosotras/as. Sin duda, la tamidez es una de las mayores barreras que nos impiden conocer gente nueva. Hay ciertas pautas que nos pueden ayudar a hacer nuevos amigos, pero hay que practicar mucho y luchar contra esa timidez que tanto daño nos hace.

    Gracias y muchos saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola he estado investigando diversas cuestiones que me agobian, leí un tema parecido a este pero solo se enfoca en la timidez he estado investigando y halle que tengo timidez amorosa, pero aun no hallo la forma de erradicarla es muy difícil para mi hablarle a una mujer y paso días pensando cuando me gusta alguna pero no puedo hablarle,y cuando les hablo simplemente no se da nada me preocupa ya que dice que las personas que tienen este problema dice un articulo que pasan toda su vida solas, usted que me puede decir acerca de ello, que me puede recomendar, espero me de su opinión buenas noches y espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  3. Hola muchas gracias por este aporte.
    http://bit.ly/1bCOJaQ

    ResponderBorrar

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.