jueves, 8 de agosto de 2013

Claves para Conocer Gente Nueva y Tener Nuevos Amigos

nuevos amigos
La amistad es la gran manera que tenemos los seres humanos de sentirnos seguros con una persona y la forma más fácil de pasar por alto los defectos de otra persona.
La amistad es una relación que necesita tiempo para construirse y no se limita a ser sólo algo pasajero. Aunque una persona puede iniciar el proceso de una amistad, ambas partes tendrán que contribuir a este proceso de conocer gente nueva. Lo que es seguro, es que si esperas a que la otra persona tome la iniciativa, con certeza tendrás muy pocos amigos.
Al principio de la búsqueda de nuevos amigos, es probable que las relaciones que vayas construyendo te hagan sentir un poco incómodo pero te aseguro que ese sentimiento con el paso del tiempo va disminuyendo hasta lograr que las cosas fluyan libremente.
Pero, ¿como tener amigos?
Lo primero es interesarse por el otro y eso tarde o temprano provoca que los demás se interesen por uno. La clave es hablar con la gente ya que puedes unirte a un club, tomar clases de algo pero si no hablas con nadie difícilmente puedas hacer nuevos amigos.  Piensa que cada vez que hablas con alguien, tienes la oportunidad de crear una futura amistad duradera.
Como segunda medida debes ser un buen oyente. Muchas personas piensan que para ser considerado interesante, debes hablar de temas interesantes. Sin embargo, mucho más importante que esto es la capacidad para demostrar que estás interesado en el otro y en lo que tiene para decir. Es sabido que a la gente le encanta hablar de sí mismo, y por eso la manera más fácil de ser agradable es saber escuchar.
Finalmente, un paso que no puedes pasar por alto es el de salir y conocer gente nueva. Si quieres hacer amigos, primero tienes que conocer a la gente y lo ideal sería que lo hagas con frecuencia para que pueda transformarse en una actividad normal y relajada y no algo que te traume y te haga vivir momentos incómodos. 
Claves para Mantener a los Amigos
Una vez que has empezado una amistad con una persona es importante mantener esa relación con el tiempo. Para eso, estos tips te serán de mucha utilidad
Lo primero es que debes ser confiable. Un rasgo importante de un buen amigo es la fiabilidad. Cuando digas que vas a hacer algo, asegúrate de mantener tu promesa. Básicamente debes ser alguien en el que las personas sepan que pueden contar.
Por otro lado, también debes ser digno de confianza. Una de las mejores cosas de tener un amigo es que tienes a alguien a quien se le puede hablar de cualquier cosa, incluso secretos que deseas ocultar al resto del mundo. La clave para ser un buen confidente, es la capacidad de guardar secretos y de todo aquello que se dijo en confianza. Con lo cual, es fundamental que seas honesto contigo mismo y tus creencias, y no hagas chismes sobre los demás ni difundas rumores de otras personas.
Y finalmente otro punto esencial es el estar siempre ahí. Parte de ser un amigo es estar dispuesto a hacer sacrificios de tu tiempo y energía para ayudar a tus amigos. Si un amigo necesita un hombro para llorar, estar allí para darle lo que necesita habla de que eres un muy buen amigo con el que la otra persona puede contar no sólo en las buenas sino también en las malas.
Espero que te haya gustado este artículo y lo compartas con tus amigos para que puedas darles herramientas a la hora de querer conocer gente nueva y tener nuevos amigos.
Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Buena publicación me encanto "Claves para Mantener a los Amigos" espero mejorar en mis amistades nuevas y las que tengo

    ResponderBorrar

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.