lunes, 13 de mayo de 2013

Ser Mas Sociable y Conversar con Facilidad en un Grupo de Personas

¿Cómo Conversar con Facilidad en un Grupo?

Para conversar con facilidad en un grupo de personas, es necesario ser mas sociable que si tuvieras una conversación con otra persona en forma privada. Esto para algunas personas, puede resultar un tanto difícil  sobre todo si se es nuevo en dicho grupo. 

En un grupo, el flujo de la conversación es un poco diferente porque se puede pasar de un tema a otro de manera sencilla, debido a las diferentes opiniones de las personas que lo componen. Lo más importante es no tener miedo a interrumpir y dar tu punto de vista sobre un tema. Si no lo haces, corres el riesgo que quedes un poco excluido y pases a ser un simple espectador en lugar de un protagonista que conversa. Debes procurar por comenzar dando tus opiniones de entrada sobre la situación mirando a todos en el grupo y no sólo a la persona en particular que te está hablando, porque eso hará que los demás se sientan incluidos.


Además, cuando se habla en un grupo tienes que intentar hacer preguntas abiertas para darle lugar a todo el mundo a participar y evitar aquellas que sólo unos pocos podrán entender. Hacer este último tipo de preguntas te perjudica en tu objetivo de ser mas sociable con el grupo. Todo esto puede parecerte un poco difícil de hacer, pero en realidad la conversación en un grupo es más fácil que con otra persona cara a cara una vez que se comprendas bien estos conceptos. La razón de esto es que una vez que se empieza a hablar de un tema que todo el mundo sabe y puede contribuir, habrá muchas oportunidades para continuar la conversación a causa de los múltiples puntos de vista que se pueden presentar. Algo que puede beneficiarte para mejorar la autoestima es que logres hacer este tipo de preguntas abiertas hasta sentir que el grupo está todo involucrado y allí verás como otra persona continua con la serie de preguntas, provocando que la conversación fluya libremente. 

Una vez que todo el mundo empieza a hacer preguntas, verás como literalmente no te toma ningún esfuerzo continuar la conversación y podrás relajarte y responder con entusiasmo aportando tu opinión y comentarios sobre lo que estén hablando. Cuando te quieras acordar, sentirás que ser mas sociable y conversar en un grupo es una tarea muy sencilla y que puede dejarte muchos frutos, como por ejemplo hacer nuevos amigos. Lo crucial, no lo olvides, es dar el puntapié inicial o aportar alguna pregunta abierta para romper el hielo de la situación y que comience la conversación. No te desanimes si al principio te cuesta vencer la timidez y animarte a preguntar, con un poco de práctica verás como resulta un proceso divertido de llevar adelante.


A continuación, te dejo un enlace para que visites mi sección de REPORTE GRATIS, ya que me gustaría saber tu opinión, tus preocupaciones y frustraciones para armarte y regalarte un reporte a medida que puedas descargar GRATUITAMENTE desde este blog.


Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.