viernes, 31 de mayo de 2013

Como Puedo Hacer Amigos y No Morir en el Intento


Muchas personas no tienen tan buenas amistades como les gustaría, y esto es más común que suceda entre las personas tímidas. Alguna vez, quizás te has preguntado ¿Cómo puedo hacer amigos si no logro vencer la timidez que tengo? La buena noticia es que ¡Es posible!

Sea cual sea el motivo por el cual te cuesta hacer nuevas amistades, hay algunos pasos que debes seguir para ser mas sociable y empezar a construir sólidas amistades enriquecedoras.

Paso # 1: Ten Confianza en Ti Mismo


Es fundamental que logres sentirte bien contigo mismo si deseas crear y mantener amistades. Si no te gusta lo que eres, será difícil que los demás te acepten debido a que cuando te sientes mal contigo mismo, transmites una imagen de inseguridad y de necesidad de atención y compañía que ellos pueden percibir fácilmente.

Ten en cuenta que no importa la razón por la cual aún no tienes la vida social que te gustaría, sino que eres capaz de crear una a tu gusto. Comienza por valorar y sentirte una persona interesante y digna de que los demás te conozcan y te garantizo que si lo haces con el corazón, podrás vencer la timidez y hacer nuevos amigos sin dificultad.

Paso # 2: Sé Asertivo


Si eres una persona que tiene una fuerte autoestima, entonces no deberías tener muchos problemas con el tema de ser asertivo. La asertividad es un disparador para hacer nuevos amigos.

Si bien es poco probable que te encuentres a una persona al azar en la calle y le digas "Hola, quieres ser mi amigo?" y comiencen una amistad a partir de ese encuentro, la asertividad es una cualidad positiva para tomar la iniciativa en aquellos casos que vemos a alguien que puede resultar un amigo potencial. 

Ya sea que estés esperando el autobús, el tren o de pie en la fila del supermercado, tienes una excelente oportunidad de iniciar una conversación con alguien desconocido y ver qué respuesta obtienes y como te sientes. Posiblemente, te sorprendas que la gente pueda ser mas sociable de lo que imaginas.

Paso # 3: Sé Socialmente Activo


Esto significa que te animes a salir y a hacer cosas. Intenta desafiarte y vencer la timidez previo a encontrarte con gente nueva. Algunos lugares son más propensos a fomentar nuevas amistades que otros, por ejemplo: clubes deportivos, grupos religiosos o espirituales, lugares de ocio, grupos de voluntariado, etc.

Como verás, todos estos lugares tienen en común intereses específicos. Todos los que asisten a un mismo lugar, comparten el mismo interés, motivo suficiente para poder iniciar una conversación fácilmente.

Paso # 4: Sé Amable


En otras palabras, significa mostrar interés en las otras personas e invitarlos a pasar el rato. Dependiendo de dónde se conozcan, en algunos casos puede ser mejor quedarse con sus datos de contacto y seguirse viendo en actividades grupales. Luego de haber entrado en confianza puedes empezar a considerar hacer planes por afuera a las actividades del grupo.

Recuerda que no hay un tiempo límite para hacer nuevos amigos, sino que a algunos les toma más tiempo y a otros menos y en todos los casos está perfecto. La clave en todo esto es controlar la ansiedad y ser paciente con todo el proceso.

A continuación, te dejo un enlace para que visites mi sección de REPORTE GRATIS, ya que me gustaría saber tu opinión, tus preocupaciones y frustraciones para armarte y regalarte un reporte a medida que puedas descargar GRATUITAMENTE desde este blog.


Espero que te haya gustado este artículo y no te olvides de dejarme un comentario contándome tu experiencia y de compartirlo con tus amigos si te ha parecido de utilidad.

Gracias

2 comentarios:

  1. Ha romina! me parecio muy util tu articulo. me llamo luciana y tengo 18 años. soy una chica timida aunque mucha gente me dice que soy muy simpatica yo me considero timida. no tengo las amigas que quisiera tener y esto me pone muy triste. tengo ganas de salir y divertirme pero muchas veces no puedo por no tener con quien. en el colegio no me hablan mucho es como que cada uno esta en sus cosas. y con mis amigas que estoy siempre no compartimos los mismos intereses y me siento como excluida a veces. quiero hablarle a la gente pero me da mucho miedo de quedar mal. esto me pasa en el cole. cuando era mas chica era peor pero ahora no. igual es medio raro porque donde trabaje por un tiempo no me costo nada relacionarme y hacer amigos pero en el cole si, no se porque. me ayudarias ppr favor? saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola yo soy una chica que no soy tímida, hago muchas amistades pero lo que me cuesta es mantenerlas y me causa una gran frustración, ¿me podrías ayudar?

    ResponderBorrar

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.